COMMUNICACIÓN, ENOJO Y EXIGENCIA

COMMUNICACIÓN, ENOJO Y EXIGENCIA

Introducción: Las crisis no son el problema

El problema es la insuficiencia de los recursos, esencialmente los comunicacionales y los emocionales. Cuando desarrollamos esos recursos superamos las crisis y salimos fortalecidos en vez de deteriorados.

¿ESTO ES DIFÍCIL? Las situaciones no son difíciles en si mismas, son difíciles para alguien y en un momento especifico. Dado que las dificultades que declaramos están relacionadas con nuestras capacidades, sería mas preciso decir: "esto está siendo difícil para mi".

Por ejemplo: hacer funcionar un motor desarmado, para mi y ahora, es algo difícil. Sin embargo para un mecánico es algo posible y placentero.

Es por eso que recomendamos desarrollar estas capacidades, para que las dificultades que hoy tenemos en nuestros vínculos mas preciados se conviertan en algo fácil de resolver y su disolución sea placentera de experimentar.

 

Taller Cómo mejorar la comunicación

Comunicación NO violenta. Comunicación apreciativa. ¿Qué frases y palabras incorporar? Las 2 frases que necesitás evitar. Cómo mejorar la manera de escuchar. Características de las preguntas poderosas. Aprender a pedir y a ofrecer. Comunicación NO verbal. Cómo aumentar el saldo de la cuenta bancaria emocional.
 

 

Taller Cómo transformar el enojo

El castigo, la descalificación, el enjuiciamiento, el distanciamiento físico y emocional NO son las únicas ni las mejores maneras de enojarse. Existen mejores y mas ecológicas alternativas para expresar la frustración y obtener los resultados que deseamos sin deteriorar el vínculo ni provocar heridas emocionales.

Taller Cómo curar la exigencia

Podemos experimentar esta actitud hacia los otros o hacia nosotros mismos. Exigir NO es la única manera de obtener resultados y alcanzar la excelencia. Esta modalidad no es sustentable, deteriora los vínculos, trae aparejado transtornos en la salud, sufrimiento y disminuye el disfrute de los logros obtenidos. Es generadora de culpa y baja autoestima, tanto en quien la ejerce como en quien la recibe. También puede provocar rebelión o sometimiento, ambos efectos no deseados en un vínculo saludable. Podemos desaprender estos ancestrales e inconscientes programas y reaprender otras maneras mas funcionales de motivar a otros, motivarnos a nosotros mismos y obtener resultados y excelencia.

 

Regresar al blog